SC01052

Casa con hórreo

210.000€

Añadir a favoritos

Vayamos hoy hasta Esmelle, concretamente a “Castiñeira” una de las 6 entidades de población que forman esta conocida parroquia del municipio de Ferrol, parroquia que recibe su nombre del valle que desemboca en el Océano Atlántico y que ha formado en su parte final la hermosa playa de Esmelle, playa en forma de concha, arena blanca, ventosa y con fuerte oleaje.

Es aquí en donde se sitúa la edificación que os ofertamos, una edificación de piedra del año 1880, con 160m² de superficie distribuidos en semi plantas, con garaje, bodega, hórreo, un comedor-cenador acristalado y barbacoa.

Una vez en su interior y desde el hall, situada a la izquierda de este está la amplia cocina de 23m², con 3 zonas bien diferenciadas. De una parte la cocina completamente equipada y con cocina de leña, de otra y separada por una barra está la zona comedor y del otro lado una salita. Saliendo de la cocina tenemos el baño de cortesía con ducha con cabina de hidromasaje.

Subiendo 3 peldaños, accedemos a un vestidor de 7m² con armario empotrado, baño con bañera y la habitación principal de 9m² con un armario empotrado.

Volvemos al hall, esta vez para subir por las escaleras de madera que nos dan paso al salón-comedor de 24m², a la izquierda del que se sitúa una habitación de 11m² con armario empotrado, y a su derecha subiendo 3 peldaños nos encontramos un espacio diáfano de 22m² situado bajo el bajocubierta, actualmente está habilitado como habitación y zona de juegos, y dispone de un armario empotrado a todo el largo de la estancia.

Si nos situamos en el vestidor y bajando unas escaleras nos llevan al sótano de la casa que tiene una superficie de 22m², y que es el lugar que antiguamente ocupaban las cuadras y que hoy en día es un espacio ideal para dedicarlo a sala de lectura o sala de cine, o lo que mejor convenga a su nuev@ propietario@. Desde el sótano podemos salir a la parte trasera de la casa, en donde se encuentran un patio y el garaje de 22m² en donde están situados el depósito del gasoil y la caldera.

Seguimos en el exterior, y nos encontramos la joya de la casa, su comedor-cenador acristalado de 9m² con vistas a la finca, al valle y a la zona barbacoa.

Si nos dirigimos hacia la entrada tenemos un aseo, y en el patio delantero tenemos la lavandería, una cocina de exterior, el pozo de piedra artesanal y el típico hórreo gallego que completan esta vivienda.

Podemos destacar el tejado fundido con uralita y teja, suelos fundidos de madera, ventanal doble de aluminio, calefacción de gasoil, conexión al agua de red y pozo negro.

Os invito a ver el reportaje fotográfico y veréis que no le falta detalle, pero no dejéis que os lo cuenten y venid descubrir la paz y tranquilidad que transmite esta vivienda.

Características del inmueble

Características generales

Habitaciones3Baños2Aseo1GarajeNoPlazas de garaje2CalefacciónGasoilAño de construcción1880Metros construidos232Metros de parcela100Agua CalienteGasoilTrasteroNoAmuebladoSiTerrazaNoLavandería1

Datos de interés

Armarios EmpotradosSiLavanderíaSiBarbacoaSiPatioSi

Entorno

ÁrbolesSiRuralSi

Certificación energética

Pendiente de certificación

Ubicación