SC00916

Casa con finca

125.000 euros

Añadir a favoritos

Hablemos de la casa natal del Doctor Pablo Ares Feal. Este Doctor hizo un gran trabajo por la comunidad y gracias a él la medicina tuvo una gran evolución en el siglo XX, es por eso, que el pueblo de Barallobre que le vio nacer en 1907, quiso reconocerle sus virtudes colocando una placa en su casa natal. Murió en 1962 en Santiago de Compostela, ciudad en la que fue profesor universitario de farmacología.

Hoy la ofertamos para su venta, es una vivienda pareada de 250m², con patio y una finca de unos 550m².

La casa se distribuye en 2 plantas y el bajocubierta. En su planta baja alberga un amplio salón-comedor de piedra con lareira, una cocina, una estancia actualmente utilizada como comedor y otra habitación. Subiendo por las escaleras de madera, con su pasamanos de barrotes, nos encontramos con 2 habitaciones italianas que dan al frente, con dos pequeñas galerias, y dos balcones. La habitación principal tiene una galería que ocupa todo el lateral de la vivienda, con bonitas vistas a la ría. Dispone de un amplio baño con bañera con vistas a la finca en la parte trasera, y a mayores, cuenta con otra habitación que también da a la finca. Y por último el bajocubierta, que es prácticamente diáfano con suficiente altura para ser aprovechado.

Ya en el exterior podemos observar el patio delantero, el cobertizo con lareira en la parte trasera y la finca completamente llana con árboles.

Que no os lo cuenten y venir admirar lo que será vuestra futura casa adecuándola a vuestras necesidades, en una ubicación con todos los servicios a un paso.

Características del inmueble

Características generales

Habitaciones5Baños1AscensorNoGarajeNoCalefacciónNo tiene calefacciónAño de construcción1960Metros construidos269Metros de parcela550Agua CalienteCalentador ButanoTrasteroSiAmuebladoNoTerrazaSi

Datos de interés

ChimeneaSiPatioSi

Entorno

AutobusesSiColegiosSiÁrbolesSi

Certificación energética

Pendiente de certificación

Ubicación